Escandaloso desalojo en Praderas del Sur


Sacaron sus pertenencias


A la calle

No les avisaron
Chihuahua.- Una familia compuesta de padre, madre y tres pequeños hijos, uno de ellos con discapacidad, fueron desalojados de su vivienda en el fraccionamiento Praderas del Sur, por falta de pago.
La casa se encuentra ubicada en la calle Praderas de Illinois con el numeral 13413, personas llegaron, rompieron los candados y sacaron todas sus pertenencias a la calle argumentando que tenía adeudo de más de 5 años.
La madre de familia, Idalia Miranda explicó que hace 10 años compraron su casa a Urbi por medio de la hipotecaria Mi Casita, la después de 5 años de pagarla quebró y paso a la empresa Tertius, la cual nunca notifico a las personas de donde podían realizar pagos.
La madre de familia mencionó que se acercó a Tertius a tratar de arreglar los pagos y a comprar la casa por medio de crédito Infonavit pero nunca le resolvieron nada.
Al paso del tiempo, fueron unos abogados y le dijeron que su casa había pasado a juicio y que la tendrían que desalojar, ella les mencionó que como podrían arreglar la situación y no le dieron respuesta alguna.
Este martes por la mañana llegaron los abogados, un actuario y un policía municipal, alrededor de 15 personas, rompieron candados se metieron a la vivienda y sacaron todo lo que había dentro, dejando todo en la calle.
La joven madre se encuentra angustiada ya que no sabe dónde van a dormir este día, tiene tres pequeños uno de ellos, una niña no puede caminar debido a que padece de hidrocefalia.
Los abogados no le dieron nada a firmar ni le dejaron formato alguno de que fue desalojada, uno de los licenciados se llama Jorge Aguilera.