Local

Exige el cabrito a ss vacunas básicas para recién nacidos; tramitarían amparos

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, exigió a las autoridades de salud en los ámbitos estatales y federales la aplicación de las vacunas básicas a recién nacidos y a menores de edad.

Ante la falta de vacunas básicas que se aplican a niños desde los 0 meses a los 2 años de edad, el legislador comentó en rueda de prensa que acudió a diferentes hospitales de la localidad a presentar una petición por escrito y verbal para que se aplique con urgencia la vacuna. 

Explicó que la vacuna BCG de la tuberculosis, no ha existido en los inventarios de los servicios de salud desde hace ya un año en el Estado.

“Vamos a tomar acciones por eso entregamos los oficios, no podemos dejar de lado a nuestros recién nacidos  [...] en el mes de octubre hubo doctores en sus consultorios privados que vendían la vacuna de un lote caduco desde septiembre”, comentó en rueda de prensa.  

Señaló que la problemática de qué hay miles de niños que no cuentan con la vacuna, esto resulta impedimento para poder dejar a los niños en guarderías, ya que uno de los requisitos esenciales es la cartilla de vacunación. 

Por último, resaltó que si para el 31 de enero no se aplican las vacunas básicas para los menores de edad, se solicitará apoyo de la justicia federal como la tramitación de amparos.