Local

Firma infonavit y estado convenio de colaboración en beneficio de policías

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, firmó un convenio con el Director General del Infonavit, Carlos Montemayor, en el cual los agentes policiacos podrán tramitar su crédito de vivienda.

Durante el evento, Carlos Montemayor dijo que el convenio fomenta los programas del instituto, simplificando los trámites y la implementación de la coordinación entre Estado y federación.

“Un punto importante que dijo la Gobernadora y que nos permitirá tener la necesidad vivienda de quienes nos cuidan, nos protegen, arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber”, señaló.

Comentó que, al platicar con diferentes policías, detallaron que se ha prometido el plan de vivienda, pero nunca se llegó a concretar.

Agregó que, en visión de derechos humanos, los agentes han sido discriminados por los sistemas financieros, debido a que realizan un trabajo de alto riesgo.

“Nosotros como sociedad tenemos que retribuir a través de la seguridad social y precisamente para cuidarlos y ayudarlos a formar su patrimonio”, acotó. 

Por su parte la mandataria estatal, Maru Campos, explicó que la responsabilidad del estado es el trabajar bajo la consigna de ser humanistas.

“Es nuestra responsabilidad trabajar siempre bajo la consigna de que nuestros elementos policiales deben contar con posibilidades (…) esta política Pública significará la labor de quienes todos los días adoptan a los chihuahuenses como su propia familia’’, indicó.

Por último, ambas autoridades firmaron el convenio y procedieron a enseñarlo frente a la cámara como muestra de compromiso entre estado y federación.