
Chihuahua.- El Fiscal Anticorrupción del estado de Chihuahua emitió un llamado urgente a todas las autoridades municipales de la entidad, especialmente en Ciudad Juárez, para que denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción (FACH) a aquellos elementos de la policía implicados en actos de corrupción y abusos policíacos.
En particular, se hace hincapié en la necesidad de actuar contra los miembros de la policía de Vialidad en Juárez, quienes han sido señalados por diversos casos de corrupción y extorsión, afectando no solo a la comunidad rarámuri, sino también a toda la población, incluyendo a visitantes de los Estados Unidos.
Estos actos, que se realizan sin ningún tipo de recato, han generado una preocupación creciente entre la ciudadanía y han dañado la confianza en las instituciones de seguridad. Por ello, el Fiscal Anticorrupción hace un llamado a la colaboración ciudadana y pone a disposición de toda la población una aplicación móvil para realizar denuncias de forma anónima.
El objetivo principal de esta iniciativa es disminuir y combatir estas prácticas corruptas que elevan las estadísticas de corrupción en el estado. Se espera que mediante la denuncia anónima y la acción conjunta entre autoridades y ciudadanos, se logre erradicar la corrupción policial y se promueva un ambiente de seguridad y respeto hacia los derechos de todos los habitantes del estado de Chihuahua.