Cambio y fuera

[Cuco y la feria]

  • Por Reportero Dos
[Cuco y la feria]

Dicen que el titular de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Refugio José Moreno, apodado El Cuco, ya perdió el miedo que le dio después de que el pasado mes de febrero fue ejecutado a balazos quien fuera su “mano derecha”, el de todas las confianzas, Víctor Sosa.

Comentan que ahora El Cuco anda recabando cuotas en algunos puestos de la Feria de Santa Rita.

Mencionan que dentro de las instalaciones de la Feria dejaron que se instalaran tres puestos de los conocidos como “bingos”, donde los premios son principalmente aparatos electrónicos y en los que los jugadores lo único que ganan es quedarse con los bolsillos vacíos.

Pues dicen a que a esos puestos llegó nada más y nada menos que la gente de la bancaria para ponerse de acuerdo con el “moche” que deben de dar por semana.

Supuestamente en dos de los puestos quedaron de acuerdo de entregar a los de la bancaria algo así como diez mil pesos por semana, solo para dejarlos que tranquilamente engañen a la gente y les quiten su dinero, haciéndoles creer que en el próximo tiro ganaran el premio, pero nunca pasa, algo muy similar a las promesas de los políticos cuando andan en campaña.

Dice que a los del tercer puesto que no quisieron “mocharse” con los de la bancaria de volada les cayó el jefazo Cuco y ordenó a sus muchachos detenerlos y asegurarles todos los artículos que tenían para su “trabajito”. Esto habría ocurrido el miércoles pasado, cuando arrancó la Feria de Santa Rita.

Comentan que los detenidos fueron llevados por los de la Policía Bancaria ante el Ministerio Público, quien no tuvo más que dejarlos en libertad, pues no habían cometido delito alguno, no había clientes que se sintieran afectados por que se quedaran sin dinero tratando de ganarse alguna pantalla o algo por el estilo.

Luego de ser liberados, comentan que reclamaron sus artículos y pues parece que los “magos” de la Policía Bancaria los desaparecieron, según se escucha en los pasillos de la policía estatal.

Por cierto, hay video de la detención.