Local

Houseparty, la app que destronó a zoom

Houseparty, la aplicación de la reconocida compañía Epic Games, hace furor entre las generaciones más jóvenes y ya destronó a Zoom como la app predilecta para realizar videollamadas gracias a sus...
  • Por Editor 1
Houseparty, la app que destronó a zoom

Houseparty, la aplicación de la reconocida compañía Epic Games, hace furor entre las generaciones más jóvenes y ya destronó a Zoom como la app predilecta para realizar videollamadas gracias a sus funcionalidades. ¿Qué tiene de novedoso? Que se trata de una red social que le permite a los usuarios no solo realizar videollamadas, sino participar de juegos en vivo. Con esta función, Houseparty se destaca como la aplicación cuyo objetivo es únicamente divertir al usuario y es por esta razón que, durante los meses de aislamiento preventivo, se tornó tan popular para reunirse a la distancia con familiares y amigos.

¿Qué es Houseparty?

Lejos de ser una novedad, Houseparty se encuentra en el mercado desde hace tres años. Su desarrollo coincidió con el de la generación de millennials que, lejos de querer compartir todo en redes sociales, se inclinó por querer aislarse en su propia soledad. Houseparty quiso reunirlos y creó una red social participativa. Sin embargo, desde 2017, la aplicación pasó casi desapercibida. Recién en 2019, cuando la empresa dedicada a los videojuegos, Epic Games, adquirió sus derechos, la app obtuvo un poco de popularidad y durante este año, a causa del aislamiento

preventivo, se convirtió en una de las más elegidas por el público joven para pasar un momento agradable con amigos y familiares. Houseparty quiere eso: que sus usuarios se diviertan. Y es, precisamente, la razón por la que se considera una red social cara a cara.

Características de Houseparty

Las interacciones en tiempo real que permite Houseparty, junto con los juegos que pueden disfrutarse durante la llamada, hacen que esta aplicación no sea solo una más del montón. Houseparty permite ver qué otros amigos están conectados y dejarles un mensaje de video, lo que la aplicación denomina correo facial, chatear o iniciar una videollamada en la que pueden conectarse hasta ocho dispositivos. Una vez que la videollamada comienza, Houseparty proporciona un catálogo de juegos que pueden disfrutar todos los participantes. Entre ellos se destacan una trivia con preguntas de más de 10 categorías diferentes y un juego en el que se debe describir objetos sin nombrarlos para que los otros participantes adivinen cuáles son. Por supuesto, más allá del entretenimiento, si tus amigos "están en la casa", puedes simplemente conversar con ellos.

¿Es segura?

Aunque se ha debatido respecto de la seguridad de la plataforma, Houseparty es segura. Lo único que debes tener en cuenta es que, al ingresar, cualquier usuario puede agregarte a una videollamada y, por lo tanto, deberás configurar la opción correspondiente para que esto no suceda. Además, la aplicación permite el uso de salas de chats privadas en las que solo podrás conversar con los usuarios que elijas. Frente a los rumores que corrieron respecto del robo de contraseñas de plataformas de streaming, como Netflix, la compañía declaró que no recopilan este tipo de información. Hasta el momento, ninguno de los rumores de la vulnerabilidad de la app han sido comprobados.

Tags: