Local

Inauguran segundo foro internacional de educación física

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Con la participación de expertos expositores de España, Cuba y México, fueron inaugurados este jueves 21 de octubre los trabajos de II Foro Internacional de Educación Física.

El objetivo del evento, en donde participan mil 300 asistentes, es mejorar e innovar en la preparación y actualización de los maestros de esta especialidad, en beneficio de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela.

La ciudad de Chihuahua será la sede organizadora de esta reunión que se lleva a cabo de manera virtual, con actividades como talleres y conferencias magistrales sobre diversos temas de la educación física.

El II Foro Internacional de Educación Física es convocado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con el organismo Innovación y Asesoría Educativa (IAE).

En su mensaje a los participantes, la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó que en materia de educación física, se está transitando de las metodologías tradicionales de aprendizaje, a otras que generen ambientes en donde se priorice la participación de los estudiantes.

Consideró que el objetivo más importante de la educación física, debe ser  disfrutar la práctica y convivir en este tipo de actividades, más que competir y buscar que los docentes puedan fomentar de mejor forma el gusto de los niños por asistir a la escuela.

“Esperamos que las actividades realizadas en eventos como este, se vean reflejadas en mejores prácticas docentes e impacten en una más efectiva  formación integral de los alumnos de educación básica en Chihuahua”, señaló Gutiérrez Fierro.

A su vez el director de Atención a la Diversidad de SEECH, Carlos Rodríguez Castañeda, dijo que es de suma importancia la mayor profesionalización del personal docente de educación física, para beneficio de la niñez que atienden.

Este foro se realiza de forma virtual, del 18 al 23 de octubre, con la participación de docentes frente a grupo, personal de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica.

Boletín informativo SEYD.