Local

Instala maru comité de planeación con integrantes azules y morenos

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Durante el evento el coordinador del Gabinete estatal, Luis Serrato, comentó que el comité será el encargado de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Seguridad, el cual dará la garantía a los ciudadanos de tener un Chihuahua mejor. 

‘’El comité tendrá la principal tarea de vertir las principales ideas para solucionar los conflictos presentes y la estabilidad de un futuro en el estado’’, comentó Luis Serrato.

Durante su intervención, precisó que habrá de priorizarse la participación ciudadana, pues se pondrán a disposición buzones de propuesta ciudadana en las 64 oficinas de recaudación de rentas en el estado, además de un buzón digital. 

Por su parte la mandataria estatal, Maru Campos, les tomó protesta a más de 20 lideres de asolaciones civiles, de los organismos públicos , del sector empresarial e indígenas.

Juan Carlos Loera fue nombrado como Secretario Técnico, Luis Serrato Coordinador General y Maru Campos como Presidenta del Coplade. 

El COPLADE llevará a cabo un total de 8 foros presenciales, en los cuales se discutirá y se propondrán ideas para impulsar los proyectos antes mencionados.