Local

Listo operativo en panteones para feria del hueso

Chihuahua.- Este viernes dio inicio la tradicional Feria del Hueso, fecha en la que los chihuahuenses acostumbran visitar a sus difuntos, además de aprovechar la instalación de comerciantes...
  • Por Denisse
Listo operativo en panteones para feria del hueso

Chihuahua.- Este viernes dio inicio la tradicional Feria del Hueso, fecha en la que los chihuahuenses acostumbran visitar a sus difuntos, además de aprovechar la instalación de comerciantes en las afueras de los Panteones Municipales quienes ofrecen diversos productos y servicios.

Los cuatro panteones municipales ya se encuentran listos para recibir durante la Feria a miles de personas. Por tal motivo se realizó una limpieza especial, adicional a la permanente, que inició en septiembre y durante la cual se levantaron 9 mil 300 toneladas de basura, escombro y maleza, además se pintaron las bardas perimetrales, todo para dejar en óptimas condiciones para que los deudos puedan visitar a sus familiares y amigos en un ambiente agradable y cómodo.

Se encuentra a su disposición las tomas de agua, el servicio de localización de tumbas, baños públicos y préstamo de sillas de ruedas para que adultos mayores y personas discapacitadas puedan ingresar con mayor comodidad.

Para la Feria del Hueso, la subdirección de Gobernación cuenta con 30 inspectores quienes serán los encargados del control de los 800 espacios para comerciantes, 500 de ellos instalados en la colonia San Jorge y el resto en los panteones Carrizalillo y Municipal 3.

Los espacios otorgados corresponden a los mismos que en años anteriores, para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones. Todos los espacios que fueron prestados a los comerciantes, se encuentran ubicados en lugares que no representen un factor alarmante ante el plan de contingencia, así mismo, con motivo de evitar conflictos, se restringirá la entrada o se retirará a los vendedores que no cuenten con permiso para permanecer en el lugar, ya que el aforo de comerciantes ya se encuentra determinado dentro del plan de contingencia y no puede rebasar el límite establecido.

Entre los productos y servicios contemplados están: venta de alimentos, dulces típicos, arreglos florales, juguetes, cobertores, juegos, ropa, artículos religiosos y artículos varios.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal contará durante el operativo de vigilancia con la participación de 280 elementos distribuidos de manera estratégica en los 4 panteones municipales.

Tendrá el Centro de Mando en el área de San Jorge, lugar de mayor afluencia por la tradicional Feria del Hueso. Así mismo la participación y vigilancia aérea del Halcón 1 además de grupos especiales de la corporación dando recorridos pedestres continuos por los puestos instalados, estacionamientos e interiores de los panteones, para atender con rapidez cualquier eventualidad.

En tanto que la Unidad de Protección Civil inició desde el pasado jueves con la revisión constante de las instalaciones de gas, principalmente en los puestos de comida; operativo de inspección que continuará durante todo el fin de semana.

Para ello se dispondrá de 20 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 9 de Protección Civil, así como una bombera y ambulancia, que se suman a otras tres unidades médicas de Cruz Roja, Urge y Pensiones.

Para quienes visitan los panteones o acuden a la Feria del Hueso se pide atiendan las siguientes recomendaciones:

- En caso de llevar vehículo dejarlo bien cerrado y estacionado en un lugar seguro; no dejar objetos o artículos de valor que llamen la atención en su interior.

- Andar acompañado y al pendiente de sus hijos; en caso de notar algúna situación fuera de lo normal notificarlo de inmediato a la autoridad municipal, o bien al número de emergencia 066.

- Evitar portar joyas ostentosas, mucho efectivo y bolsos grandes que puedan captar la atención.

- De preferencia no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, y mantenerse bien hidratado para evitar la insolación.

Pues es con prevención y fomento a nuestras tradiciones como se Construye un Mejor Futuro y un Chihuahua Más Seguro.

Tags: