Local

Llueve lo mismo en menos tiempo y nos provoca los destrozos: Esperón

Chihuahua.- En su breve exposición, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, respondió a las primeras preguntas plantadas por las fracciones parlamentarias...
  • Por Francisco Milla
Llueve lo mismo en menos tiempo y nos provoca los destrozos: Esperón

Chihuahua.- En su breve exposición, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, respondió a las primeras preguntas plantadas por las fracciones parlamentarias en sus posicionamientos. Respecto a los destrozos en las carreteras rurales, Esperón afirmó que ahora "el mismo volumen de lluvia, cae en menos tiempo y eso es lo que nos hace los destrozos".

El secretario estatal señaló que el Gobernador, César Duarte, le instruyó que en su área "fuéramos muy cuidadosos en que presupuestos de obra no se fueran incrementando", por lo que apostaron porque las obras se puedan acometer sin costos adicionales. 

En materia de infraestructura carretera "donde estamos atendiendo los tramos que son característicos los estados y las fronteras", añadiendo que "atendimos los nueve cruces fronterizos", anunciando que se van a modernizar cuatro con recursos federales y que mejorarán la conexión de Chihuahua con otros estados.

Eduardo Esperón reconoció que las dos cabeceras que más atención necesitan son las de Baborica y Chínipa. En este punto, manifestó que el problema es "de dónde conseguimos los recursos", afirmando que Chihuahua debe primero tener proyecto, planificarlo e ir a por los recursos que dejen otros estados.

Tags: