Local

No hay evidencia del cartel jalisco en la entidad dice el fiscal

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
No hay evidencia del cartel jalisco en la entidad dice el fiscal

Chihuahua.- Tras las declaraciones del presidente de la República, en las que aseguró que hubo presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en las protestas de la presa La Boquilla, el Fiscal General del Estado señaló que no existe evidencia alguna en que el grupo delincuencial tenga presencia en la entidad. 

Vía mensaje de texto, César Augusto Peniche Espejel, explicó que él las áreas de inteligencia ni operativas, han obtenido evidencia sustentable en relación a presencia del mencionado cartel, por lo que descartó la afirmación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy por la mañana. 

“No hay evidencia en ningún sentido que sugiera que el CJNG tiene presencia en el estado de Chihuahua. Ni las áreas de inteligencia ni las áreas operativas tienen evidencia sustentable en ese sentido. Desconozco si en realidad hubo armas sustraidas en el entorno de la boquilla, pues nunca se ha emitido por la autoridad un boletín o comunicado. Ni sus características. Pero eso de ninguna forma puede ser un dato por el que se pueda afirmar qué hay presencia del CJNG”, comentó vía whatsapp.

El 8 de septiembre del 2020, productores y agricultores de la región centro sur del Estado, protagonizaron un conflicto con la Guardia Nacional, en el cual perdió la vida una mujer y resultaron detenidos 3 hombres por presuntamente por posesión de armas de uso exclusivo del ejército.