Local

No vemos apellidos dice corral sobre detención de adriana

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que Adriana Fuentes y Jaime Cano fueron detenidos, junto con escoltas,  por no atender el llamado para que continuaran las constructoras con la obra. ‘’ningún tipo de estrategia electoral se puede permitir que se violente la ley’’, dijo.

Señaló que estarán puestos a disposición por la Fiscalía General del Estado por la comisión de 'varios delitos'.

"El ministerio público está revisando las diligencias y actuaciones que conforme a la ley deben realizarse (...) Nosotros no estamos viendo ni campañas, ni candidatos, ni apellidos ni personas. Lo que estamos haciendo es aplicar la ley... Nadie puede en nombre de ningun tipo de actividad cometer ningún delito, y menos provocar a la autoridad", aseveró. 

Añadió que le preocupa la utilización de guardias adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, pues participaron en la comisión de un delito. 

"Hemos ofrecido diálogo con todos los manifestantes (...) Se ha cruzado todo esto con un tiempo eminentemente político electoral, a mi me parece que en nombre de ningún tipo de estrategia electoral se puede permitir que se violente la ley", afirmó.

 

SECTOR EMPRESARIAL DEBE INFORMARSE ANTES DE CRITICAR SEMÁFORO COVID 

 

Chihuahua.- Javier Corral, gobernador del Estado, dijo que el sector empresarial debería estar más informada antes de criticar al gobierno, luego de realizar posicionamientos sobre las nuevas medidas restrictivas del semáforo naranja, las cuales entraron en vigor a partir de hoy. 

Argumentó que los indicadores se dispararon, pero no están desbordados, motivo que orilló a volver a tener medidas más estrictas. 

"No es un asunto que esté en la discrecionalidad política de abrir y cerrar (...) Quienes han enderezado una crítica sobre el semáforo epidemiológico, pues que tengan más información del desarrollo de la pandemia en el país y en el mundo", dijo en rueda de prensa. 

Señaló que el gobierno no está jugando en abrir y cerrar, por lo que las medidas son las necesarias según los indicadores que forman parte del riesgo epidemiológico.

"Los que integramos el consejo estatal de salud (...) Determinamos estas nuevas medidas que tienden a limitar actividades de mayor riesgo (...) Dónde se están dando las restricciones, es donde vimos que el contagio tiene una mayor velocidad", aseveró.