Local

Otra de la pandemia: gasta uach 8 mdp para facilitar la ergometría dicen

  • Por Editor 01
Otra de la pandemia: gasta uach 8 mdp para facilitar la ergometría dicen

 

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua adquirió mobiliario ergonométrico por casi nueve millones de pesos para la Dirección Administrativa ubicada en el Campus Uno.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó una licitación el pasado 29 de junio del año 2020, donde participaron dos empresas y una persona física por seis partidas presupuestales.

Jair Omar Romero García fue uno de los prestadores de servicio que obtuvo las partidas 1 y 4 por un monto de siete millones ciento ochenta y siete mil noventa y siete pesos.

Proyecto en Muebles para Oficina S. DE R.L. fue una de las empresas que le adjudicaron las partidas 3 y 6 por la cantidad de cuatrocientos treinta mil cuatrocientos dieciocho pesos.

Las cuatro partidas presupuestarias que fueron adjudicadas suman la cantidad de ocho millones ochocientos treinta seis mil trescientos diecisiete pesos para adquirir mobiliario para la Dirección Administrativa.

Dentro de la licitación la partida dos fue declarada desierta con motivo de que las propuestas presentadas en aquel entonces por Proyecto en Muebles para Oficina S. de R.L y Jair Omar Romero García no cumplían con la imagen del modelo que ofertaban en el catálogo referente con lo que la Universidad solicitaba, además de que incumplían con los requisitos estéticos que la Universidad planteaba obtener en la remodelación de la Dirección Administrativa, por lo cual procedieron a emitir una segunda convocatoria.

De igual forma la partida cinco de la licitación fue declarada desierta debido a que la propuesta de la empresa Proyecto en Muebles para Oficina S. DE R.L sobrepasaba el presupuesto asignado para dicha partida, donde determinaron lanzar una segunda convocatoria.

Mobiliario es para fortalecer ambiente de trabajo, imagen y ergonomía

El Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Adolfo Cázares Piña, aseguró en el oficio ADQ/LB-188/21 de la solicitud de información 109942021 que la adquisición del mobiliario es con el fin de fortalecer las acciones administrativas a través de espacios que favorezcan el ambiente de trabajo, su percepción y ergonomía.

“La Universidad Autónoma de Chihuahua requiere fortalecer las acciones administrativas a través espacios que favorezcan el reconocimiento de las diversas actividades, el ambiente de trabajo, visualmente y ergonómicamente, por lo cual surge la necesidad de cambiar de instalaciones al edificio ubicado en Campus I, propiedad de la Universidad, esto con la finalidad de ubicar a todas las áreas que conforman Dirección Administrativa en un solo lugar”, afirmó en el oficio.

El titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Roberto Antonio Mariscal Garibaldi informó que la anterior erogación para mobiliario de la Dirección Administrativa no se hallaba contemplado en el presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad, donde resaltó que el pago de la prestación de servicios fue contemplado en una partida de reserva que utiliza la Universidad de forma discrecional.

Hasta el momento se desconoce el monto de la partida de reserva con la que cuenta la Universidad cada año.