Local

Piden declarar el cerro grande área nacional protegida

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Diputado por Morena, David Óscar Castrejon Rivas, celebró el inició de la salvación del Cerro Grande ‘Arewakawi’, pues derivado de un trabajo legislativo solicitaron a los tres niveles de Gobierno el declarar área nacional protegida el emblemático cerro.

A través de las redes sociales, el legislador explicó que existe ya la posibilidad legal de que se declare como área nacional protegida, ya que por unanimidad los diputados votaron a favor del punto de acuerdo.

‘’Lo importante es que quien se lleve el mérito es la Asociación Civil Salvemos los Cerros y la solidaridad de todos los partidos mencionados (…) todos apoyaron por unanimidad en la sesión de ayer salvar nuestro Cerro Grande símbolo e identidad de Chihuahua’’, escribió. 

El exhorto promovido por el morenista, fue dirigido al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Ejecutivo del Estado por medio de Desarrollo Urbano y Ecología, además de la Presidencia Municipal en sus dependencias de Ecología y Desarrollo Urbano.

Con este acuerdo, las autoridades mencionadas realizarán las acciones necesarias para consolidar el Cerro Grande como un monumento natural en Chihuahua.