Reconoce Seech a padres que participaron en taller

Chihuahua.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de la Unidad de Atención a Padres y Madres de Familia, llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a más de 600 participantes que acudieron en este ciclo escolar al Taller Escuela para Padres.
La ceremonia se llevó a cabo por la mañana en el Salón Inglés del Hotel San Francisco, a donde acudieron madres y padres de familia que estuvieron asistiendo a esta capacitación.
En dicho programa se busca que los y las participantes puedan relacionarse mejor con sus cónyuges, hijos e hijas, amistades, compañeros de trabajo, vecinos y con toda la comunidad.
En el periodo de febrero a junio del presente año, los papás y mamás que asistieron, recibieron la capacitación durante dos horas diarias en centros educativos de nivel básico del subsistema federalizado, en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Camargo, Delicias y Parral.
Para realizar esta labor, la Unidad de Atención a Padres de Familia cuenta con el apoyo de un equipo de multiplicadores o capacitadores, quienes son los que proveen los conocimientos en cada una de las escuelas en donde se imparten dichos talleres para los paterfamilias.
Durante el ciclo escolar 2015-2016, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua organizó estas actividades contando con la asistencia de unas 600 personas, así como con el apoyo de 50 capacitadores.
Durante la entrega de reconocimientos se contó con la presencia, tanto de los propios multiplicadores, como de padres y madres de familia, quienes compartieron sus experiencias vividas y los beneficios que eso les dejó, para ser mejores personas y mejores madres y padres, así como de sus experiencias para desarrollar mejores estrategias de aprendizaje entre padres e hijos.
Las y los asistentes compartieron sus vivencias personales, mediantes los temas que se impartieron en tres etapas: entre los cuales estuvieron la relación entre padres e hijos: En este apartado, se habla de aspectos como la familia, la escuela y la comunidad.
Asimismo, la segunda etapa de este taller contempla temas de interés como el compromiso de ser padres, la influencia de la televisión, la sexualidad y por último, las diversas situaciones y posibles consecuencias que se presentan por el consumo de drogas.
Por su parte los y las talleristas establecen las estrategias con los padres de familia presentes, para la superación personal, trabajando en temáticas como, reforzando los valores, la autoestima, una sociedad sin violencia, vivir con calidad y dignidad humana. En el evento de ceremonia de clausura y entrega de reconociendo, se contó con la presencia de autoridades de SEECH, así como personal docente y padres de familia de los estudiantes de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria del subsistema federalizado en la entidad.