Local

Registran 40 municipios en el Estado un clima caluroso

Chihuahua.- Un total de 40 municipios de los 67 que conforman el Estado, registraron un clima caluroso, es decir con temperaturas de 25 a 31 grados centígrados, según dio a conocer el meteorológico...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Un total de 40 municipios de los 67 que conforman el Estado, registraron un clima caluroso, es decir con temperaturas de 25 a 31 grados centígrados, según dio a conocer el meteorológico de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia.

En el reporte diario que emiten las direcciones de Protección Civil, se destaca que ningún municipio reportó temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, es decir con clima de calor extremo, mientras que 19 municipios si tuvieron clima muy caluroso.

Asimismo dio a conocer que un total de 5 municipios, como son Bocoyna, San Juanito, Gómez Farías, Matachi y Bachiniva, registraron un clima poco caluroso, con temperaturas que van de los 20 a los 24 grados.

Mientras que fuern apenas tres los municipios con clima templado de los 16 a los 19 grados centígrados, siendo estos El Vergel, Guadalupe y Calvo, así como Guachochi, debido a las lluvias que han reportado la mayoría de los municipios. 

Tags: