Local

Reta corral a maru y dice que formará un movimiento que enfrente la regresión

  • Por editorv
Reta corral a maru y dice que formará un movimiento que enfrente la regresión

Chihuahua, Chih. – El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado dijo que además de preparar su estrategia jurídica de defensa y va a convocar a una organización social porque “ya hay mucha gente, muy preocupada por lo que está pasando en el estado de Chihuahua”.

Lo anterior lo mencionó Corral Jurado en una de las entrevistas que subió a su canal de Youtube, en las cuales estuvo refutando y descalificando la decisión de iniciarle un juicio político.

Habló del “desaseo que traen en el Congreso del Estado” y especuló “imagínate lo que pueden hacer a nivel penal, pues pueden inventar, fabricar delitos”.

Fue después cuando dijo “nosotros estamos listos para dar esa batalla, vamos a generar no solamente una estrategia jurídica de defensa, sino también vamos a convocar a una organización social, porque ya hay mucha gente muy preocupada por lo que está pasando en el estado de Chihuahua”.

Dijo Corral que incluso hay preocupación entre “los apoyadores de ella” refiriéndose a los simpatizantes de la gobernadora Maru Campos, “particularmente en el sector de los empresarios que se apostaron por ella, incluso le metieron dinero”.

Luego pasó a decir que nadie se puede decir sorprendido “de lo que es este grupo político conocido como el maruduartismo, varios de ellos de ellos decían incluso, sabemos que es corrupta, pero, es la que le puede ganar a Morena”.

Ahora que ya están viendo que Duarte cogobierna Chihuahua, continuó diciendo Corral, que ya se hizo del Poder Judicial, que se hizo del Congreso del Estado, que ya se hizo también de la UACh.

“Ya que están viendo lo que está sucediendo, entonces ya se empezaron a asustar” siguió diciendo el ex gobernador sobre los empresarios que llamó apoyadores de Maru y agregó que “en la sociedad chihuahuense ya empieza a haber una inquietud por lo que es una regresión en todos los sentidos”.

Para finalizar la entrevista, Corral dijo que “se ven cosas que… más temprano de lo que nos imaginábamos se están produciendo y por eso creo que tenemos que generar un movimiento de resistencia política y social a esta regresión”.

Y remató: creo que estamos obligados a hacerlo.