Chihuahua- Vecinos del fraccionamiento Tecnológico de Monterrey, se reunieron en el parque “Las Marías”, para pedir a autoridades estatales y municipales la construcción de un muro de contención que desvíe el cauce del arroyo El Mimbre, que desde hace 13 años ha provocado que socavones y desgajamientos pongan en peligro a los niños, jóvenes y adultos que visitan el parque.
Los profesores Cori Espinoza y Hugo Campos, manifestaron que desde hace años están solicitando que se reconstruya un muro de contención que se encontraba en el lugar y que fue destruido por la misma corriente del agua, situación que ha provocado afectaciones graves en la estructura del parque.
Los vecinos comentaron que se trata de una situación de “vida o muerte”, debido a que por las tardes el parque se encuentra lleno de niños y personas haciendo ejercicio, por lo que pidieron de nueva cuenta que se ponga atención ante una posible tragedia.
El comité de vecinos ha participado en los procesos del presupuesto participativo y ahí se ha dado a conocer que la obra necesaria para la conservación del parque tendría un costo aproximado a un millón de pesos.
“Ya no se trata de una obra de relumbrón, sino de un tema de protección civil, por eso pedimos a la autoridad atención en ello y que se eviten tragedias”. Comentó el maestro Hugo Campos.