Local

Se queda cobro del dap pero con tarifa única dice tesorera

  • Por Editor R
Se queda cobro del dap pero con tarifa única dice tesorera

Chihuahua. - La Tesorera del Municipio de Chihuahua, Amanda Córdova Chávez afirmó que el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) se quedará, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no está en contra de este sino que pide que sea una tarifa única para todos los consumidores de la CFE. 

La funcionaria detalló que la petición es establecer una tarifa única y no establecerla de acuerdo con el consumo de energía y zona habitacional, por lo que dijo que según la SCJN, el cobro no se debe calcular en función del consumo de cada cliente sino que el cobro debe ser igualitario para todos.

Destacó que revisaran las opciones y se definirá si de las 32 tarifas que se manejan actualmente, se establecería una sola para todas las 350 mil cuentas de la CFE.

Asimismo, dijo que la tarifa mínima que se cobra actualmente por bimestre es de una UMA que asciende a 89.92 pesos y la más alta es de 240 UMAs que de cobran para industrias y grandes consumidores. 

Cabe señalar que controversia en el tema del DAP es por cobrar en función del consumo, por lo que se debe dividir el gasto del Municipio en el alumbrado público y mantenimiento y dividirlo entre las cuentas, por lo que estima que el cobro de para todas las cuentas será de entre una UMA y una UMA y media.