Local

Solicita congreso a la federación desglose de impuestos de 5 municipios

Chihuahua.- El diputado Daniel Murgia presentó un dictamen con carácter de acuerdo en el cual solicita al ejecutivo federal el monto total de los impuestos recabados en varios municipios...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita congreso a la federación desglose de impuestos de 5 municipios

Chihuahua.- El diputado Daniel Murgia presentó un dictamen con carácter de acuerdo en el cual solicita al ejecutivo federal el monto total de los impuestos recabados en varios municipios de el estado de Chihuahua. 

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se solicitó informe al congreso del estado el monto total estimado de la recaudación, en el municipio de Chihuahua , de lo recabado entre los años 2009 y 2014, comprendiendo impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y del Empresarial a Tasa Única (IETU); así como el desglose de dicho monto, relativo a los Municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

El diputado priísta,Daniel Murguí, dio lectura al dictamen derivado de la solicitud del panista Rogelio Loya Luna, en el que se descartó la petición del iniciador de establecer un plazo determinado para la respuesta de la federación, toda vez que la Secretaría de Hacienda no está obligada a atender esta solicitud.

En este sentido, el congreso estará enviando la solicitud a la secretaria de hacienda con la solicitud del desglose de los municipios.

Tags: