Local

Venden en farmacias productos con esencia de marihuana

  • Por editor M

Chihuahua.- Una serie de nuevos productos de cannabis o marihuana están a la venta en diferentes locales comerciales, sin embargo, llama la atención la comercialización de estos productos en algunas farmacias.

Asimismo, algo que aún mas llama la atención es que a pesar de que las autoridades lanzaron la alerta por el uso de cigarrillos electrónicos, conocidos por muchos nombres como e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina, sistemas alternativos para suministrar nicotina, e-hookahs, mods, cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques, algunos de estos comercios tienen a la venta la esencia o el líquido para estos cigarros.

Se trata de diferentes productos en cuyo empaque se puede leer la leyenda CBD, lo que significa, cannabidiol —CBD—uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en la Cannabis sativa.

Es un cannabinoide exógeno, el cual puede ser administrado desde el exterior para interactuar con los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide, pero además existe de diferentes sabores para disfrazar el sabor propio de la marihuana y también hay en su presentación de gomitas.

Asimismo, llama aún más la atención de la población, que en los empaques de estos productos refieren que estos productos no han sido evaluados por la FDA y que este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La FDA es la autoridad responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario.

La FDA es responsable de:

•             Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros medicamentos biológicos, dispositivos médicos en Estados Unidos, los cosméticos, y los productos que emiten radiaciones.

•             Favorecer la salud pública mediante el fomento de la innovación

•             Proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos, productos sanitarios y alimentos (nuevos alimentos o nuevas formas de producción) de manera segura y eficaz.

•             También tiene la responsabilidad de regular la fabricación, comercialización y distribución de tabaco, para proteger la salud pública y reducir el consumo del mismo en menores de edad.