Mi Pódium

Extraoficial

  • Por Editor R
Extraoficial

Por Osbaldo Salvador Ang.- Fue revelada, de manera extraoficial, claro, la forma en que el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, habría logrado la liberación de los cinco secuestrados en El Largo Maderal.

Los personajes de columna de La Opción de Chihuahua, El Bordo de Ciudad Juárez y La Estación Noticias de Nuevo Casas Grandes, trascendieron la información.

Es decir, La Fuente, El Zorro y El Bisonte, a quienes se sumaron Filemón y El Gato Kashím, lograron hallar la hebra, de donde salió a luz esta temeraria info.

Se sabe –no pregunten la fuente porque estaría en riesgo su vida- que Jáuregui fue a El Largo Maderal y le dio una bola de abrazos a El Puma y El Pumita, (y a cuanto animal se topó en aquella selva) los líderes de la célula de Sinaloa que gobiernan la región en materia de inseguridad.

Nada de balazos.

Amoroso y amistoso, bondadoso y buena gente, el funcionario estatal desparramó miel de sus manos sobre la espalda de los sicarios y narcotraficantes.

Pero, además, les amenazó con ir a chismearle lo que andaban haciendo a sus mamás, papás y abuelos, quienes seguramente reprenderían el hecho.

Porque estoy seguro –les habría dicho Jáuregui a los malandros- que sus abuelos, las mamás, los papás, no están de acuerdo; me dejo de llamar César si no es así. Estoy seguro que los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso; les darían hasta unos jalones de orejas y unos zapes.

Con estas palabras, Los Pumas habrían bajado las cabezas, avergonzados, y habrían ordenado la liberación, sin ninguna exigencia de por medio, de los cuatro lebarones y posteriormente del quinto secuestrado, oriundo de aquella región.

Porque, ¿qué sicario no tema un regaño de su progenitora?

¿Observan qué fácil es?

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi Pódium.