Nacional

Ataque en salamanca pudo ser por deuda millonaria: fge de guanajuato

  • Por Editor AP
Ataque en salamanca pudo ser por deuda millonaria: fge de guanajuato

Guanajuato. - La Fiscalía General del Estado de dicho estado informó que el posible móvil del ataque con una bomba en un restaurante del municipio de Salamanca, pudo haber sido una deuda millonaria entre particulares.

En conferencia, el fiscal Carlos Zamarripa reportó que hay dos personas detenidas, y que ambos conocían a uno de los dos individuos que murieron en el restaurante Barra 1604, por la explosión de una bomba de elaboración “artesanal”.

“Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio. Estos habían realizado negociaciones comerciales que terminaron en malos términos”, sostuvo Zamarripa.

El fiscal precisó que entre ellos “existió una sociedad”, aunque no pudo determinar si existió documentación que la formalizara, “pero hubo una relación de sociedad comercial”, insistió.

Dicha sociedad tenía como fin “llevar a cabo el inicio del negocio, de este restaurante”, explicó Zamarripa, por lo que “se aportó una cantidad millonaria de dinero y al final del acuerdo no hubo una sociedad como tal”.

Durante la conferencia el fiscal detalló que las dos personas detenidas enfrentan cargos por homicidio calificado de las dos víctimas fatales, así como homicidio en grado de tentativa, por los cinco heridos que provocó la explosión.

Zamarripa descartó una acusación por terrorismo, ya que se trata de un ataque dirigido de manera directa. La explosión cobró la vida de Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y dueño del establecimiento.

Información de Aristegui Noticias.