Nacional

Deja incendio en ferry un muerto y un desaparecido en filipinas

  • Por Editor Turnoc
Deja incendio en ferry un muerto y un desaparecido en filipinas

Manila.- Al menos una persona murió después de que un incendio envolviera un ferry filipino, obligando a decenas de personas a bordo a saltar al mar, dijeron las autoridades.

Los rescatistas sacaron a 163 pasajeros y tripulantes de las aguas de la isla central de Bohol, dijo la Guardia Costera de Filipinas, mientras buscaban a un pasajero desaparecido.

La embarcación "Mama Mary Chloe", con capacidad para 236 personas, transportaba 157 pasajeros, entre ellos 15 niños, junto con ocho tripulantes desde Ubay, en Bohol, hasta Bato, en la cercana isla de Leyte.

Se ha recuperado el cuerpo de un pasajero y se ha desplegado un barco guardacostas para ayudar en la búsqueda, añadieron las autoridades.

"El rescate de la tripulación y los pasajeros fue rápido gracias a la ayuda de las motorbancas (embarcaciones) que navegaban por las aguas cuando ocurrió el incidente", dijo la guardia costera.

Casi 100 personas fueron llevadas a tierra en un puerto de Leyte, donde el personal de emergencia revisó a los pasajeros rescatados, según mostraron los vídeos de los guardacostas.

Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas, está plagado de un transporte marítimo deficiente, con sus barcos mal regulados, propensos a la sobrecarga y los accidentes.

En mayo, siete personas murieron cuando un incendio arrasó un transbordador con 134 pasajeros y tripulantes frente a la isla principal de Luzón.

Tomado de Europa Press.