Nacional

Desfile del día de muertos de la cdmx será este próximo 31 de octubre

  • Por Editor AP

Cdmx. - El Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México regresa el próximo 31 de octubre a las calles, tras un año de suspensión por la pandemia de covid-19. En esta ocasión el Gobierno capitalino determinó ampliar la ruta y horario para que las personas que acudan, disfruten este magnoevento respetando la sana distancia. 

En el Desfile de Día de Muertos 'Celebrando la Vida' participan 10 carros alegóricos, 29 superprops empujables, 17 alebrijes, 35 bailarines y acróbatas, y cuatro estrellas musicales de talla internacional. En Excélsior te contamos todos los detalles para que te prepares para esta celebración. 

Debido a la pandemia se pide a la ciudadanía de manera obligatoria el uso del cubrebocas en todo momento y de ser posible lleva consigo un pequeño frasco con gel antibacterial. Aunque la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde es importante continuar con las medidas sanitarias. 

¿Cuál es la ruta del Desfile de Día de Muertos?

El Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México abarcará 8.7 kilómetros de recorrido. Iniciará en el Zócalo capitalino y concluirá en Campo Marte. Circulará sobre una de las avenidas más emblemáticas: Paseo de la Reforma. 

¿A qué hora empieza el Desfile de Día de Muertos?

La cita es el domingo 31 de octubre de 2021. Serán cinco horas de fiesta y tradiciones que darán inicio a las 12:00 del día. 

Información de Excelsior.