Nacional

Hallan restos de sangre en casa de karen itzel

  • Por Editora GV
Hallan restos de sangre en casa de karen itzel

Ciudad de México.- Fue cateada y asegurada la casa de Karen Itzel, estudiante de Odontología de 26 años que estaba reportada como desaparecida y se presume que fue asesinada por su pareja sentimental José “N”.

Dentro del inmueble, ubicado en la alcaldía Tláhuac, los agentes aplicaron luminol y hallaron restos de sangre en el baño, los cuales ya habías sido lavados.

Ante ello, el predio quedó asegurado y le fueron colocados los sellos de seguridad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja de la joven ha dado tres versiones distintas, sin embargo, todas apuntan a que la víctima habría muerto en el baño de su casa.

Primero, el sujeto declaró que estaban discutiendo y en un arranque él la golpeó y le quitó la vida, después señaló que ella estaba bañándose, se había resbalado y al golpearse murió. La tercera versión, antes de ser ingresado a la cárcel, fue que estaban peleando y él se había defendido porque ella lo estaba golpeando.

Lo cierto es que las autoridades tienen evidencias de que el hombre sacó del domicilio un bulto grande, aparentemente el cuerpo de Karen, para subirlo a una camioneta y lo llevó a algún punto de la zona de Tláhuac.

El sujeto declaró que lo había enterrado en la zona de las Tablas, ubicada entre el municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac, donde con la ayuda de perros entrenados se realiza la búsqueda del cadáver.

Anoche, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva a José “N”, quien fue detenido esta semana y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente acusado de la desaparición de la joven.

El Ministerio Público formuló imputación contra un hombre y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, ocurrida en la alcaldía Tláhuac”, informó la Fiscalía de CDMX en un comunicado.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y posteriormente, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó su vinculación a proceso.

 

Con información de Excélsior