Nacional

Hay 17 interesados en capitalizar aeroméxico

  • Por Editor Turnoc
Hay 17 interesados en capitalizar aeroméxico

Ciudad de México.- El nuevo grupo identificados como Ad Hoc Group of Senior Noteholders, cuyos miembros se encuentran interesados en invertir en Grupo Aeroméxico, está integrado por 17 entidades, como empresas de gestión de riesgos estadunidenses, un banco de inversión independiente e incluso una firma de origen latinoamericano.

En un documento de la Corte de Distrito Sur en Nueva York, al que MILENIO tuvo acceso, se muestran nombres como el del administrador de activos chileno Moneda Asset Management, que cuenta con una cartera de 8 mil 900 millones de dólares y Corre Partners Management, una firma de asesoría con sede en Nueva York, que maneja 814 millones de dólares en activos regulatorios.

También se encuentran Amundi, el gestor de activos más grande de Europa, que tiene su matriz en París, con un monto de mil 700 billones de euros, así como Seaport Global, un banco de inversión independiente de tamaño medio, que ofrece servicios de asesoramiento, ventas, comercialización e investigación de mercados de capitales.

También está el nombre de la firma de inversión crediticia DSC Meridian Capital LPP y GML Capital LLP, enfocada en asesoría y gestión de inversiones, especializada en mercados emergentes.

Recientemente se informó que dentro del proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico, que lleva bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, hay una nueva propuesta de financiamiento del grupo Ad Hoc Group representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y el fondo Milbank LLP y que sustituiría al actual fondo Apollo Global Management, el cual ofrece un crédito de mil millones de dólares a la aerolínea para continuar sus operaciones.

De acuerdo con el documento, la propuesta de Ad Hoc Group implica consumar el financiamiento de capital, con el compromiso de Aeroméxico de emitir hasta mil 875 millones de acciones nuevas y el mismo número de títulos a cuenta de capital.

Tomado de Milenio.