Nacional

Le apodan #ladyprole por negar vacuna a adulto mayor

  • Por Editor 01
Le apodan #ladyprole por negar vacuna a adulto mayor

Jalisco.- En las redes sociales circula el video de una Servidora de la Nación que niega la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a una persona adulto mayor que no le correspondía aplicársela en Jalisco; la llaman 'Lady prole'.

Fue en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco, donde la servidora negó la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor y cuyo video comenzó a hacerse viral bajo el apodo de 'lady prole'.

¿Qué pasó con 'Lady prole'?

Una Servidora de la Nación comenzó a ser tendencia con 'Lady prole', tras darse a conocer un vido en el que niega la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor que no le correspondía aplicársela en Jalisco.

Según se ha reportado, en Puerto Vallarta se ha presentado el fenómeno llamado "turismo de vacunas", con el que muchas personas de otras ciudades viajan al destino para ser inmunizados contra el coronavirus.

Esa situación se ha detectado cuando los adultos mayores se identifican con credenciales de otros estados, pero con comprobantes de domicilios de esta ciudad de Jalisco.

Una funcionaria federal, enfundada con chaleco oficial espetó a los ancianos por no contar con credenciales de identificación con residencia en Puerto Vallarta.

En la la clínica 179 del IMSS, a donde llegaron adultos mayores de otras ciudades, los Servidores de la Nación les dijeron que no los podían vacunar contra el coronavirus ya que estaban dando preferencia a los adultos mayores de la localidad.

Las vacunas son para "la prole"

Una Servidora de la Nación fue apodada 'lady prole' por negar el servicio a varios adultos mayores que llegaron a clínica 179 del IMSS, en Puerto Vallarta, Jalisco, para aplicarse la vacuna Covid-19.

En el video se observa a la mujer tomando los datos de las personas que se vacunarán y hace ver a una persona de la tercera edad que las vacunas son para "la prole".

"Si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos", dijo la servidora de la nación.

"Lady Prole" fue reportada; IMSS-Jalisco se deslinda

Una Servidora de la Nación fue apodada como "Lady prole", luego de que se dio a conocer un vido en el que niega la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor que no le correspondía aplicársela en Jalisco.

Al respecto, el IMSS dijo que en cuanto al lenguaje empleado y atención brindada por la servidora pública perteneciente al organismo coordinador de la vacunación Covid-19 en instalaciones del IMSS en Puerto Vallarta, la Oficina de Representación Jalisco respondió enlistando los siguientes puntos:

Los hechos tuvieron lugar en el módulo de vacunación Covid de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 179 de Puerto Vallarta.

La servidora pública no es trabajadora del IMSS sino del órgano coordinador de la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, por lo que el Instituto se deslinda de las acciones de la servidora pública evidenciada en redes sociales.

El Instituto ratifica que reportó a la servidora pública ante la instancia responsable y fue retirada de sus funciones en la unidad.

El IMSS en Jalisco recuerda que es respetuoso del plan de vacunación contra el COVID-19 trazado por el Gobierno Federal y colabora con las instancias encargadas de la coordinación de estas acciones en el estado.

Tomado de sdp noticias.