Nacional

Cancelan festejos a la virgen en basílica

Ciudad de México.- Autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron que este año tanto Las Mañanitas como las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen serán realizadas de manera virtual y...
  • Por editor sabamingo

Las mañanitas serán por internet

Las mañanitas serán por internet

Ciudad de México.- Autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron que este año tanto Las Mañanitas como las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen serán realizadas de manera virtual y diferida, para evitar contagios de covid-19.

En un comunicado, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, pidió a los peregrinos a visitar la Basílica en los meses de noviembre y enero, para evitar aglomeraciones.

Las autoridades de la Basílica hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen de Guadalupe en sus comunidades, colonias, municipios o desde sus casas, con la transmisión de las liturgias en redes sociales y la página de Internet del templo mariano.

Las autoridades propusieron alentar "la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios".

En el comunicado se detalla que, pese a que el 11 y 12 no se realizarán actividades litúrgicas, si se le permitirá a los peregrinos pasar frente al abate, siempre y cuando estos no permanezcan en el recinto o sus inmediaciones.

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indica el comunicado.

Con información de Milenio.

Tags: