Noticias

Detectan toma clandestina del poliducto de Pemex en Juárez

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un predio bardeado al sur de la ciudad, en la colonia Valle Dorado, a donde desembocaba una toma clandestina...
  • Por Cynthia
Detectan toma clandestina del poliducto de Pemex en Juárez

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un predio bardeado al sur de la ciudad, en la colonia Valle Dorado, a donde desembocaba una toma clandestina de combustible hecha subrepticiamente desde el poliducto de Pemex.

Dentro del inmueble donde se tenía una marranera, al parecer para disimular el olor de la gasolina, el agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de  Servicios Periciales hallaron de contenedor metálico adecuado para el almacenaje de líquidos.

Además fue encontrado equipo para soldar, herramienta y un carrete con manguera adecuada para la extracción y conducción de hidrocarburos de la toma al contenedor, así como válvulas y conexiones.

La derivación ilegal del ducto de Pemex se realizó a la altura del kilómetro 346 de la Carretera Panamericana, y se cavó una zanja de aproximadamente un kilómetro hacia el sur hasta el lote situado sobre la calle Zacatecas.

El inmueble fue asegurado y colocados sellos en los accesos con el número FED/CHIH/J001502/2016, como el de la carpeta de investigación abierta por la PGR.

La autoridad no hizo ningún arresto, dado que el lugar se encontraba abandonado.

 

Tags: