Noticias

Equipa Tránsito de Juárez 40 unidades para brindar primeros auxilios

Ciudad Juárez.- El Director General de Tránsito Municipal, Oscar Acosta García, dio a conocer que esta semana se iniciará el programa denominado “Primer Respondiente”...
  • Por José Oswaldo
Equipa Tránsito de Juárez 40 unidades para brindar primeros auxilios

Ciudad Juárez.- El Director General de Tránsito Municipal, Oscar Acosta García, dio a conocer que esta semana se iniciará el programa denominado “Primer Respondiente” que consiste en el equipamiento de 40 unidades de la corporación con lo necesario para atender emergencias y brindar primeros auxilios.

En la mayoría de los accidentes o percances que ponen en riesgo la vida de algún ciudadano, indicó, los primeros en arribar al lugar son los agentes de tránsito, sin embargo, por falta de capacitación para brindar primeros auxilios se ven forzados a esperar a las ambulancias y eso involucra que cada minuto que pasa sea decisivo para la persona herida.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense hizo una aportación de 500 mil pesos para la adquisición de equipo de primeros auxilios que serán instalados de manera inicial en 40 patrullas de la corporación, acción que permitirá salvar vidas ya que “un solo minuto puede ser crucial para salvar a una persona” reiteró el funcionario municipal.

En esta primera etapa del programa se van a capacitar a 120 agentes especiales que tendrán el conocimiento requerido para brindar atención inmediata para que puedan apoyar a los heridos antes de que lleguen los paramédicos, y de igual manera 28 agentes están siendo actualmente capacitados por Protección Civil a bordo de ambulancias para que sepan manejar los instrumentales esenciales.

“En este momento contamos con dos Agentes capacitadores que están certificados por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes y decidimos iniciar la capacitación antes de contar con los equipos médicos  para que los elementos estén listos en el momento que las nuevas unidades cuenten con lo necesario para iniciar con el programa” informó Acosta García.

Para finalizar dijo que continuarán trabajando e implementando acciones que permitan a la corporación brindar una mejor atención y servicio a la comunidad fronteriza.

“Juárez Bien”

Tags: