Nuevo Casas Grandes.- La moda sustentable, trata de reducir el impacto negativo en el medio ambiente de la producción de ropa, una de ellas es la ropa de segunda mano, una segunda oportunidad de vida.
La Gratis Tienda es una alternativa para reducir el impacto ambiental, el uso de prendas o artículos, no solo beneficia al medio ambiente, sino también promueve la diversidad de la moda, aumenta la creatividad y fortalece a la comunidad, haciendo mención de que cada prenda tiene una historia un valor único.
Ante ello, Marisela Martinez Ortiz, creadora de este espacio del cuidado del medio ambiente se ha dado a la tarea de concientizar a la comunidad y brindar artículos de segunda mano que aún pueden ser de utilidad y sobre todo, apoyar a las familias vulnerables con estos objetos.
La producción de ropa rápida y desechable ha llevado a una crisis ambiental desde la contaminación del agua hasta la generación de desechos textiles.
"La moda sustentable busca cambiar la forma en cual consumimos ropa pero además se convierte en una alternativa consciente y responsable para cuidar nuestro medio ambiente" acotó Martínez Ortiz en la página oficial de Gratis Tienda.