Parral

Apagón en 12 municipios fue por torre derribada

  • Por Isaac Molina

Parral. – La Comisión Federal de Electricidad informó que el apagón se presentó en al menos 12 municipios de la región sur de Chihuahua y norte de Durango y se derivó del derribamiento de una torre de estructura.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre la situación ni el motivo o quienes pudieron haber derribado la misma, sin embargo se espera en breve las autoridades den a conocer la situación.

A través de un comunicado la propia dependencia detalló:

Nota informativa sobre afectación del suministro de energía eléctrica a causa de la salida de operación de una línea de alta tensión en 230 kV, en el municipio de Parral del estado de Chihuahua.

En la Zona de Distribución Parral de la División Norte, el 18 de Septiembre de 2021 a las 14:08 horas, tiempo del centro, salió de operación la línea de alta tensión 230 kV  93160 que va de la subestación Camargo Dos a la Subestación Santiago Dos, afectando 114 MW y 81,115 clientes en Municipio de Parral del estado de Chihuahua.

Los usuarios importantes afectados fueron: Minera Mimenosa, Minera San Julián, Grupo Frisco.

Las poblaciones y/o colonias importantes afectadas fueron: Parral, Santa Barbara, San Fco del oro, Guachochi, Guadalupe  y Calvo, Santa Maria del Oro, San  Bernardo, Inde, Balleza, Allende, Zaragoza, Ocampo

Situación actual:

La causa de la Falla es estructura derribada en el suelo

Acciones a emprender:

Personal de CFE Distribución en coordinación con personal de CFE Transmisión se encuentran realizando los trabajos necesarios para el restablecimiento hasta llegar al 100%.