Local

Promueve SS planificación familiar a través de la vasectomía

Chihuahua.-  Para la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado es de suma importancia que la población conozca los métodos de planificación familiar, es por eso que se...
  • Por Denisse
Promueve SS planificación familiar a través de la vasectomía

Chihuahua.-  Para la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado es de suma importancia que la población conozca los métodos de planificación familiar, es por eso que se recomienda a las personas del sexo masculino que ya no deseen tener más descendencia informarse sobre la vasectomía.

La vasectomía sin bisturí promueve la sexualidad responsable y protegida ya que es permanente, fácil y segura para el hombre, la cual tiene como beneficio la equidad de género y la participación del hombre en las decisiones reproductivas de la pareja y su familia.

Es un procedimiento sencillo y totalmente gratuito que no necesita hospitalización ni exámenes de laboratorio, la realiza un médico experto en el consultorio de algún centro de salud y consiste en cerrar los conductos por donde transita el líquido seminal.

Luego de la operación el paciente tiene una pronta recuperación sin tener que hospitalizarse, debido a que dicha intervención dura entre 20 o 25 minutos sin necesidad de incapacitarse.

Este método anticonceptivo permite tener el número de hijos deseados en el momento adecuado y elevar la calidad de vida de los integrantes de la familia.

En el estado se localizan varios módulos donde se practica vasectomía sin bisturí como es en el Centro de Salud San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en Cd. Juárez en el CAAPS Águilas de Zaragoza, Anapra y Centro de Salud B; así como en los CAAPS de Chihuahua, Creel y Guachochi; mientras tanto se llevan a cabo jornadas médicas para practicar este cirugía ambulatoria.

Tags: