Noticias

Vinculan a proceso a adolescente que asaltó con violencia a una pareja

Ciudad Juárez.- Después de evaluar todos los elementos de prueba que le fueron aportados por el Ministerio Público, un Tribunal para Adolescentes Infractores decidió vincular...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a adolescente que asaltó con violencia a una pareja

Ciudad Juárez.- Después de evaluar todos los elementos de prueba que le fueron aportados por el Ministerio Público, un Tribunal para Adolescentes Infractores decidió vincular a proceso penal a Carlos Z. R. de 16 años de edad, por el delito de robo agravado con violencia, cometido en perjuicio de un hombre y una mujer.

Los hechos sucedieron el día 19 de julio del presente año aproximadamente a las 23:40 horas, en la intersección de Boulevard Zaragoza y Avenida Tecnológico de la colonia Oasis, cuando el menor en compañía de otro adulto interceptaron a una pareja que caminaba por el lugar, y mediante el uso de la violencia física los despojaron de todas sus pertenencias, además de amagarlos con un arma de fuego.

Los dos presuntos responsables fueron detenidos un par de cuadras más adelante por elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, luego de que las víctimas solicitaran auxilio a una unidad que hacía recorridos de vigilancia en dicho sector.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia, quedando Carlos Z. R. a disposición de la Unidad de Adolescentes Infractores.

Cabe señalar que el copartícipe del menor responde al nombre de Ángel David de la Cruz Zedillo de 18 años de edad, quien fue también vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, fijándose como medida cautelar 24 meses de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Asimismo, luego de la audiencia de vinculación a proceso del menor, éste quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso penal internado en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, CERESAI.

Por lo anterior, el Juez de Garantía consideró que las pruebas presentadas por el M.P. eran suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Carlos Z. R. por el delito de robo agravado con violencia, fijando además tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tags: