Policial

Detienen a dos que robaron $650 mil a empresa donde trabajaba uno de ellos

Chihuahua.- Silvano López Ramírez, y suprimo Pedro Moreno Quiñonez, fueron detenidos por robo de 650 mil pesos a la empresa donde trabajaba el primero. Fueron presentados en la Fiscalía.  
  • Por José Oswaldo

Fueron presentados en la Fiscalía

Fueron presentados en la Fiscalía

El dinero recuperado

El dinero recuperado

Chihuahua.- Silvano López Ramírez, y suprimo Pedro Moreno Quiñonez, fueron detenidos por robo de 650 mil pesos a la empresa donde trabajaba el primero. Fueron presentados en la Fiscalía.

El oportuno trabajo de reacción e inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Robos, llevó al esclarecimiento en menos de 24 horas de cuantioso robo de 650 mil pesos, así como a detener a los responsables, uno de ellos es empleado de la empresa afectada.

La autoridad investigadora recibió el reporte en torno a un robo con violencia en el exterior de la empresa ubicada en la colonia Fovissste de esta ciudad, donde el gerente administrativo y un empleado, fueron interceptados por un sujeto que portaba un arma de fuego que los despojó del dinero que momentos antes habían recibido luego de cambiar dos cheques en un Banco ubicado en la Avenida Américas y Vallarta.

A través de las primeras indagatorias, se conoció que, después de cambiar el cheque y tener consigo el dinero en efectivo, ambos empleados se dirigieron a su centro de trabajo ubicado en la Avenida Ortiz Mena, y que cuando descendieron del vehículo fueron abordados por un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas, mismo que los amagó con un arma de fuego tipo escuadra, les exigió el dinero y una vez que lo tuvo, huyo del lugar a pie con rumbo a la colonia Campesina.

 Se obtuvo información que el empleado de nombre Silvano López Ramírez cuando estaban en la institución bancaria cambiando el cheque, envió un mensaje a una persona a la que le decía que aún estaban en el Banco.

Durante la entrevista que le hicieron los agentes de la Policía Estatal a López Ramírez, se puso muy nervioso y cayó en serias contradicciones y terminó por reconocer su participación en el evento y la forma en que se había puesto de acuerdo con un primo suyo de nombre Pedro Moreno Quiñonez para cometer el robo.

Inmediatamente se trabajó por parte de los elementos en la investigación para dar con el paradero en mención, lo que se logró una vez que lo ubicaron en la calle 2 de abril y Crisantemos de la colonia Campesina, llevando a cabo la detención por caso urgente cuando ya el sujeto que traía todavía el maletín con parte del dinero robado se disponía a viajar al estado de Durango. 

Tags: