Local

Rechaza fiscalía admitir denuncia por video; son menores

Chihuahua.- Luego que se hiciera público el video en el que una pareja de jóvenes tenían sexo oral en los jardines de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los padres del varón...
  • Por Denisse
Rechaza fiscalía admitir denuncia por video; son menores

Chihuahua.- Luego que se hiciera público el video en el que una pareja de jóvenes tenían sexo oral en los jardines de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los padres del varón intentaron interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la difusión ilegal de la filmación, ya que además los jóvenes son menores de edad, sin embargo la fiscalía se negó a recibir la denuncia.

Los padres del joven quien tiene 17 años de edad asistieron a la fiscalía para interponer la denuncia por la difusión del video en el que se ve a su hijo teniendo sexo oral con su novia de 16 años de edad, aprovechando que en el estado existe la unidad especializada en delitos electrónicos e informáticos, sin embargo les fue negado el derecho a interponer la denuncia.

Una de las hermanas del joven señaló que la pareja ha recibido cientos de mensajes de texto, whatsapp, facebook y demás redes sociales donde se burlan de ellos con perversidad.

Señaló además que tienen totalmente identificado a uno de los hombres que grabó el video y presuntamente inició con la distribución.

Los padres de varón se han comunicado con los medios de comunicación en los que han publicado el video solicitando que sea borrado ya que los participantes son menores de edad.

Cabe señalar que la conducta de la pareja constituye únicamente una falta administrativa y no un delito, ya que es una falta al bando de policía y buen gobierno, sin embargo lo que sí constituye un delito es la grabación.

El código penal de nuestro estado establece en su numeral 333:

“Artículo 333: Se impondrán de uno a tres años de prisión y de cincuenta a mil días multa al que, para obtener un beneficio o causar un daño, indebidamente produzca o edite, por cualquier medio técnico, imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderos.”

Tags: