Local

Detecta Cappsi 15 casos de sexting en niñas de 10 años en Chihuahua

Chihuahua.- Enedino Sáenz Acosta, Director del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), indicó que en lo que va del 2015 han detectado 15 casos...
  • Por Karina García
Detecta Cappsi 15 casos de sexting en niñas de 10 años en Chihuahua

Chihuahua.- Enedino Sáenz Acosta, Director del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), indicó que en lo que va del 2015 han detectado 15 casos de sexting de niñas de entre los 10 y 18 años en la ciudad. 

"Este año hemos atendido a 15 mujeres con este tipo de situación, la preocupación es por parte de los padres, ya que se dan cuenta que su hija o hijo mandaron una fotografía sobre todo a sus amigos o parejas", explicó el director.  

Al referirse a los casos, precisó que algo que les esta preocupando a los padres es que sus hijas son de 10 años. "Algunos terapeutas que los han atendido nos han informado, también se han registrado casos de 11 hasta los 18 años".

Cabe recordar que el sexting es una palabra inglesa que esta esta compuesta por dos palabras es una combinación de sexo y texto, es decir, mandar mensajes con cierto contenido sexual a través de los teléfonos celulares.

Sáenz Acosta, abundó que estos mensajes van explícitos de selfies de niñas, lo que representa un 75 por ciento. "Es más común que una mujer mande ese tipo de textos porque es más fácil de que los hombres convenzan de mandar una fotografía". 

Dentro del mismo contexto, añadió que el 25 por ciento se ha registrado en hombres. "También se han registrado en hombres, pero es más común que el novio le esté pidiendo fotografías desnuda a su novia cuando ya estén cada uno en sus casas, ya que es más fácil de convencer". 

Sáenz Acosta, recalcó que los padres acuden al Cappsi preocupados porque piensan que ya automáticamente están teniendo relaciones sexuales sus hijas con su novio. "Cuando entran en terapia las niñas solo dicen que fue una fotografía o un video, pero no han sido casos sosteniendo relaciones sexuales, lo cual es la principal preocupación de los padres. 

Tags: