Local

Policías de proximidad, encargados de polígonos de atención en la ciudad

Chihuahua.- El modelo español de Policía de Proximidad que es aplicado en esta ciudad, está conformado por un total de 42 agentes municipales que son evaluados bajo tres aspectos...
  • Por Carlos Hernández

Escuchan denuncias en escuelas

Escuchan denuncias en escuelas

Chihuahua.- El modelo español de Policía de Proximidad que es aplicado en esta ciudad, está conformado por un total de 42 agentes municipales que son evaluados bajo tres aspectos fundamentales, el examen de confianza, los reportes mensuales que deben emitir a sus superiores, y la evaluación por escalafón. 

Así lo dio a conocer el vocero de la dependencia, Alex Chávez, quien detalló que las acciones que realiza las policía de proximidad surgen de las juntas vecinales, ya que una vez concluidas las juntas que se realizan en las colonias o fraccionamientos, se presentan las denuncias relativas a las faltas de servicio.

"Los policías de proximidad se encargan de tramitar el acercamiento con las dependencias del ayuntamiento o del estado, según la necesidad de los vecinos e incluso como mediadores entre los vecinos por problemas entre las familias", acotó. 

Además, otra de las aciones que realizan los policías de proximidad son las visitas a las escuelas, en donde presentan un reporte luego de ser informados sobre las carencias o problemas que les dan a conocer los propios directivos de las instituciones educativas.

Agregó el portavoz de la dependencia, que cuando detectan problemas con drogas solicitan el apoyo de las Unidad de Atención a Pandillas (UAP) y organizan torneos entre los barrios para que no haya problemas con los jóvenes.

Detalló Alex Chávez que los policías de proximidad operan específicamente en 63 colonias y que son las que tienen detectados como polígonos de atención tanto el Subsemun como el Pronabed.

"Como todos los policías en el Ayuntamiento, el control máximo es que son evaluados a través de los exámenes de confiabilidad, lo que permite constatar que son buenos elementos los que hay dentro de esta corporación. Además, la policía de proximidad tiene una serie de evaluación por escalafón; es decir todos los agentes son evaluados por el agente tercero y brindan un informe mensual sobre los resultados obtenidos con respecto a las solicitudes de los vecinos", concluyó.

Tags: