Noticias

Es julio el mes con menos homicidios en la zona occidente en este año

Con la implementación de acciones de inteligencia, investigaciones fortalecidas, oportunas y efectivas actuaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, se logró obtener durante...
  • Por José Oswaldo

Con la implementación de acciones de inteligencia, investigaciones fortalecidas, oportunas y efectivas actuaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, se logró obtener durante el mes de julio una disminución considerable en el delito de homicidio en la zona Occidente de la entidad, con el registro de sólo 14 hechos de esta índole, cifra más baja en el 2015.

Estos resultados, forman parte de lo instruido por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, al desarrollar estrategias en las que se privilegia la inteligencia, además de la coordinación con otras Corporaciones Policiacas, lo cual ha sido fundamental para las detenciones de presuntos homicidas.

En los datos estadísticos, se establece que en el presente año hay una disminución del 38% a comparación del 2014, ya que en enero se registraron 22; mientras que en febrero hubo 20; marzo tuvo 30, abril cerró con 21; mayo registró 30; junio obtuvo 21; en tanto que julio tuvo la cifra más baja en los últimos años con 14 homicidios.

En los 20 municipios que integran la Fiscalía Zona Occidente, el delito de homicidio doloso, tiene una disminución que empezó a reflejarse desde el 2010, contrastando con el número de casos que se presentaban durante años anteriores; sin embargo, el pasado mes de julio esa tendencia a la baja fue muy marcada.

La menor cantidad de homicidios permite a los agentes de la Policía Estatal y Ministerios Públicos adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía zona Occidente, tener resultados con líneas solidas de investigación para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables para llevar a cabo su detención.

Por otro lado, las investigaciones de campo y gabinete, han permitido esclarecer los homicidios que se registraron con la detención y en otros casos abatimiento de criminales que mantuvieron asolados municipios de la región.

Además, en el mes de mayo el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, supervisaron y recorrieron varios poblados de Urique, entre ellos Cieguillas, La Misión, Guapalayna y Tubares, donde constataron la paz y el orden que prevale en la región.

Tags: