Local

Por Chihuahua sí, rinde Rocío Reza su tercer informe de trabajo

Chihuahua.- Acompañada de cientos de asistentes, la diputada federal Rocío Reza, presentó su tercer informe de trabajo a pocos días de concluir la actual legislatura, a la cual...
  • Por José Oswaldo
Por Chihuahua sí, rinde Rocío Reza su tercer informe de trabajo

Chihuahua.- Acompañada de cientos de asistentes, la diputada federal Rocío Reza, presentó su tercer informe de trabajo a pocos días de concluir la actual legislatura, a la cual se refirió como una de las más reformistas en la historia del país.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de los diputados federales, Marcelo Torres Cofiño, así como el representante de la Red de Acción y Ética Política Bernardo Urzua quien hizo entrega de un reconocimiento a la legisladora por su desempeño en los temas de vida y familia.

También estuvo presente la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, que a manos del presidente Jaime Beltrán del Río reconocieron la labor y gestión de Rocío Reza.

Durante su discurso, Reza Gallegos hizo hincapié en que el país está al fervor de un dolor acumulado, donde la pobreza se incrementa, el ingreso familiar se reduce y la desigualdad va en aumento.

“La crisis económica, más aún la crisis de gobernabilidad, es la que más preocupa. Todos estos factores han hecho una sociedad que va perdiendo la esperanza, una sociedad que observa cómo sus gobiernos carecen de sensibilidad y despilfarran sus recursos”, dijo la diputada federal.

Entre el trabajo que destaca de la legisladora panista, fue su lucha por incorporar a la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción indicadores de desempeño para los políticos. También las iniciativas referentes al adulto mayor, así como para la niñez y salud, y desde luego diversos puntos de acuerdo que se resolvieron de manera positiva como el caso de la regularización de pozos.

Así mismo, encabezó varios movimientos en contra de más impuestos para Chihuahua, así como bajar el costo de la gasolina, y principalmente la que hizo referencia al alto endeudamiento en Chihuahua interponiendo una denuncia contra el Gobernador César Duarte.

“Recorrí las calles de chihuahua, llevé talleres para un hogar libre de violencia, impartimos diversos talleres para padres de familia en escuelas, equipamos aulas de cómputo, gestionamos más de 322 millones de pesos para infraestructura, fueron tres años de trabajo incansable,” resaltó Rocío Reza.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como su compañera Josefina Vázquez Mota, enviaron un mensaje a la legisladora, quienes reconocen su trayectoria, experiencia y gestión. Por su parte el diputado Marcelo Torres, habló del trabajo que realizó Reza Gallegos, de conciliación y trabajo, sin duda dijo, Chihuahua requiere de Rocío Reza.

Además se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN, así como de alcaldes, diputados locales, regidores, empresarios como Álvaro Madero y Samuel Kalisch, sociedad civil y desde luego la militancia panista.

“Hoy más que nunca les digo, tenemos que darle a Chihuahua razones para volver a creer, no podemos perder la fe ni la esperanza, podemos cambiar nuestro entorno, lo podemos hacer estoy segura, lo que no hagamos nosotros mismos nadie lo hará, si el gobierno no lo hace, entonces lo tenemos que hacer nosotros, ya basta de indignación sin acción, ya basta de agravios, vamos a darle esperanza a la nuevas generaciones, porque es de ellos el mundo que estamos hoy construyendo”, así concluyó Rocío Reza en su tercer informe de trabajo.

Tags: