Policial

Detienen a mujer que distribuía drogas en el centro y a otros 5 por posesión de droga

Chihuahua.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Especializada en delitos contra la salud, detuvieron a Herminia Marrufo Morales, de apodo “La Jefa”...
  • Por José Oswaldo

Les aseguraron droga

Les aseguraron droga

Chihuahua.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Especializada en delitos contra la salud, detuvieron a Herminia Marrufo Morales, de apodo “La Jefa” por su probable responsabilidad en la comercialización de drogas en céntrico sector de la ciudad, conocido como “Zona de Tolerancia”.

En acciones de combate al narcomenudeo se efectuó un operativo en dicho lugar, previo a investigaciones de campo realizado por los elementos policiacos, trabajo que incluyó las entrevistas a vecinos y propietarios de locales comerciales, así como a personas que dijeron ser adictos a diferentes narcóticos.

En las calles céntricas, los elementos revisaron a personas que traían consigo porciones de la citada droga, mismos que señalaron que dicha sustancias toxicas se las compraban a quien identificaron como “La Jefa”, de quien proporcionaron sus características físicas, localizándola en las calles Julián Carrillo y Monterde.

Los agentes procedieron a realizarle una revisión corporal y pertenencias a la mujer en cuya bolsa trasera de su pantalón, traía veinte envoltorios de plástico con la sustancia solida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior llevaron a cabo la detención por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de Herminia Marrufo Morales, así como a Moisés Sauceda Castillo, Julio César Díaz Fernández, Miguel Ángelo Vidal Pizarro, Alan Enrique Lugo García y Luis Alberto Coronado Robles, ya que también traían entre sus pertenencias porciones de cristal y marihuana.

Tags: