Local

De oficio, investigará Cedh caso de los policías pidebesos

Chihuahua.- José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que hasta el momento no se tiene denuncia alguna en la comisión...
  • Por Karina García
De oficio, investigará Cedh caso de los policías pidebesos

Chihuahua.- José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que hasta el momento no se tiene denuncia alguna en la comisión por parte de los hombres afectados quieres fueron obligados por parte de policías municipales para dejarlos en libertad con lo muestra un vídeo. 

"Hasta este instante no ha habido denuncia pro parte de los afectados, pero abriremos una de oficio para determinar la certeza de esta información que se esta pasando por un video", explicó el presiente de la Cedh.

Armendáriz calificó el acto como de un abuso del ejercicio de poder por parte de los policías. "Indudablemente esto es abuso del poder, si no se presenta la denuncia, la Comisión abrirá la de oficio o si no con la investigación y puede ser que en estos días los afectados presenten alguna". 

Por último recalcó que si los afectados presentan la denuncia y se tenga la certeza de los hechos, la sanción que correspondería sería con base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual establece como sanción minina una amonestación y como máxima la separación del cargo.

Tags: