Policial

Capturan a policías investigadores a tres homicidas en Aquiles Serdán

Chihuahua.- Una investigación continúa e ininterrumpida llevada a cabo por Policías Estatales y Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo
Capturan a policías investigadores a tres homicidas en Aquiles Serdán

Chihuahua.- Una investigación continúa e ininterrumpida llevada a cabo por Policías Estatales y Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, permitió identificar, ubicar y capturar de manera simultánea a los tres probables responsables de un homicidio que se registró en la colonia Portal del Valle segunda etapa, municipio de Aquiles Serdán.

Fueron agentes la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, los que concretaron la detención de José Eduardo Trinidad Gutiérrez, Carlos Refugio López Gutiérrez y Ever Mancinas Maximino, de 27, 23 y 18 años respectivamente; Los dos primeros son hermanos. Ellos son probables responsables del homicidio que se suscitó la madrugada del 19 de julio del presente año, en perjuicio de Luis Alfredo Salgado Jacobo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en las calles Portales de la Cruz y Portal de Olmedas, siendo la causa de la muerte, laceración, hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico.

Iniciadas las indagatorias, en el mismo lugar del hecho violento, peritos especializados embalaron un bloque de concreto con rastros hemáticos, objeto con el que golpearon a la víctima en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte, asimismo, los investigadores obtuvieron información de que el afectado y sus agresores momentos antes estuvieron en una fiesta que se efectuó en un domicilio cercano.

La captura de los implicados en el crimen, fue producto de una tarea de inteligencia e investigación de gabinete para cumplimentar las órdenes de aprehensión en un solo momento ya que facilitará el curso del proceso penal por homicidio calificado al ser un delito de alto impacto.

Durante este tiempo, los hermanos José Eduardo Trinidad Gutiérrez, Carlos Refugio López Gutiérrez, Ever Mancinas Maximino estuvieron escondidos en diferentes domicilios de colonias del municipio de Aquiles Serdán, una vez detenidos inmediatamente fueron puestos a disposición de un Juez de Garantías para el inicio del proceso penal en su contra. 

Tags: