Local

Conmemora la Secretaría de Salud día mundial de salud sexual

Chihuahua.- El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, en el cual se busca promover la importa de la sexualidad en el bienestar de las personas al hacer énfasis...
  • Por Denisse
Conmemora la Secretaría de Salud día mundial de salud sexual

Chihuahua.- El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, en el cual se busca promover la importa de la sexualidad en el bienestar de las personas al hacer énfasis en la salud de los jóvenes y adolescentes para promover el respeto del libre ejercicio de los derechos civiles, sexuales y reproductivos.

La Secretaría de Salud, a través del programa de Acción de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, de la Subdirección de Salud Reproductiva atiende estos retos sociales que se enfrentan en esta materia, de igual manera se analiza el comportamiento sexual y reproductivo de la población adolescente y joven de nuestro estado.

Este programa reconoce los avances alcanzados  en los cuales se plantean tres objetivos específicos para atender los principales rezagos en el campo de salud pública, como el favorecer el acceso universal a información, educación y orientación sexual y reproductiva para adolescentes, la reducción embarazos no planeados e infecciones de trasmisión sexual (ITS) en esta misma población mediante el acceso efectivo a servicios de calidad e incidir en los determinantes que impiden el ejercicio pleno de la sexualidad y salud reproductiva.

Asimismo en este programa de acción es referencia obligada para las instituciones públicas de salud que realizan trabajos de conciencia en el campo de la salud reproductiva, con la finalidad de dirigir los esfuerzos hacia un objetivo común, que es instruir a las futuras generaciones en los cuidados y protección sexual.

La Secretaría de Salud implementa en todo el año talleres, cursos y asesorías por medio de diferentes sistemas de canales para alcanzar la atención deseada, esto se logra por medio de capacitadores altamente preparados para dar atención a la población adolescente y juvenil de nuestro estado.

Tags: