Local

Presentan iniciativa para incrementar acciones de prevención por cáncer de mama

Chihuahua,- La Diputada Elvira González Anchondo presentó una iniciativa para que el Congreso se sume a las actividades de prevención y concientización sobre el cáncer...
  • Por Karina García
Presentan iniciativa para incrementar acciones de prevención por cáncer de mama

Chihuahua,- La Diputada Elvira González Anchondo presentó una iniciativa para que el Congreso se sume a las actividades de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

La legisladora, mencionó que la salud es un derecho fundamental para el desarrollo del ser humano y el Estado es el encargado de garantizar que se respete mediante normas y acciones de gobierno.

Por lo anterior, presentó la iniciativa, con la finalidad de seguir impulsando la sensibilización sobre la importancia que tiene el cáncer de mama, así como coadyuvar en las acciones emitidas a nivel nacional e internacional, y con fundamento en los  artículos 68, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 97 y 98 y 99 segundo párrafo de la Ley  Orgánica del Poder Legislativo. 

Asimismo, indicó que esto es con el fin de que la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Chihuahua se sume a las distintas actividades y esfuerzos que se realizan en contra del cáncer de mama que se promueven durante el mes de octubre por los organismos e instituciones de carácter público, privado o social.

En el transcurso de este mes se colocará un listón color rosa con la forma distintiva de la campaña para la prevención contra el cáncer de mama, en la entrada del edificio legislativo, así como la iluminación nocturna del edificio, en armonización con el resto de los edificios del Centro Histórico, sea en color rosa. 

Tags: