Noticias

Rinde Miguel Jurado su segundo informe de gobierno

Parral.- Con un recinto oficial totalmente abarrotado y el pleno del cabildo, el Ingeniero Miguel Jurado Contreras ayer dio cumplimiento a lo normado en el Código Municipal al hacer formal entrega...
  • Por José Oswaldo
Rinde Miguel Jurado su segundo informe de gobierno

Parral.- Con un recinto oficial totalmente abarrotado y el pleno del cabildo, el Ingeniero Miguel Jurado Contreras ayer dio cumplimiento a lo normado en el Código Municipal al hacer formal entrega de su segundo informe de actividades.

En sesión solemne de cabildo fue desarrollado como único punto, la presentación del informe y los posicionamientos de las fracciones políticas representadas.

Conforme los acuerdos tomados con antelación, luego de la entrega del documento, correspondió a la fracción del PAN emitir su posicionamiento.

Posteriormente fue el turno a la colación integrada por el PT, PANAL y PRI.

En ambos casos, fueron destinados cinco minutos para manifestar sus apreciaciones sobre el segundo año de labores.

Fue presentado un video con algunas de las acciones más trascendentales de la presente administración, y finalmente, el Alcalde Miguel Jurado hizo uso de la palabra y presentó una detallada recapitulación de sucesos.

Inició hablando del tema de la educación en la ciudad, resaltó el trabajo para eliminar la pobreza del intelecto y destacó la visión del gobernador César Duarte para abrir nuevas y suficientes opciones educativas en la ciudad.

Hizo mención al trabajo llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Social para abatir la pobreza patrimonial.

Recordó que desde el momento en que inició su gobierno fue planteado que se hiciera un censo para localizar todas aquellas casas que se encontraran construidas con madera, cartón o lámina.

Con acciones específicas, se ha logrado eliminar aquellas condiciones de vida a esas familias, resaltó el alcalde ya que actualmente viven en casas dignas.

Mencionó el trabajo conjunto entre dependencias federales, estatales, municipales y fundaciones empresariales para poner en marcha un fraccionamiento donde se hizo entrega de casas con valor a 150 mil pesos cada una para familias necesitadas que pagarán únicamente 15 mil pesos.

El alcalde habló con especial cuidado a la recuperación de la tranquilidad de la ciudad.

Recordó que hace dos años ocurrieron enfrentamientos en el periférico de la ciudad, homicidios en la colonia Emiliano Zapata y un gran temor social.

Gracias al trabajo conjunto con la SEDENA, Gobierno Estatal y Municipal, se recuperó la Paz y testigo de ello son los cientos de eventos públicos masivos que se han realizado y todos, con saldo blanco. 

Tags: