Local

Iniciará aerolínea Tar operaciones el 22 de octubre

Chihuahua.- A raíz que la aerolínea Tar anunciara su llegada a Chihuahua, el alcalde Javier Garfio informó,  que en pláticas con ellos demuestran tener proyectos muy importantes...
  • Por Elizabeth Hernández
Iniciará aerolínea Tar operaciones el  22 de octubre

Chihuahua.- A raíz de que la aerolínea Tar anunciara su llegada a la capital, el alcalde Javier Garfio informó que la empresa iniciará a laborar el próximo 22 de octubre con sus dos primeros vuelos, que tendrán como destino Culiacán y Juárez.

Además, señaló que se han sostenido pláticas con la aerolínea para tratar otros proyectos que favorecerán a la entidad económicamente.

Javier Garfio añadió que en la reunión que tuvieron, además de los próximos vuelos, también se vio la posibilidad de que se habiliten otros destinos que salgan de Chihuahua a  El Paso, La Paz, Durango, y Monterrey y lugares más cercanos sin tener que transbordar en otros aeropuertos.

Comentó, como ejemplo, que uno de los problemas presentados  en la anunciada conferencia de municipios fueron: la falta de vías de comunicación por los tipos de vuelos que hay actualmente, ya que se mantienen saturados y agregó que la mayoría de los vuelos tienen que ir a México y de ahí a otro lugar.

Además, Garfio Pacheco añadió que este transbordo genera una gran complicación de logística en el aeropuerto internacional de México por lo que  urgen líneas aéreas regionales. 

Tags: