Local

Desmienten que existiera violencia en caso de enfermeras del infantil

Chihuahua.- Respecto a lo que dio a conocer el abogado Jorge Orona Tello, quién argumentó que hubo presión para que las enfermeras presentaran su renuncia en el Hospital...
  • Por Federico Martínez Vargas
Desmienten que existiera violencia en caso de enfermeras del infantil

Chihuahua.- Respecto a lo que dio a conocer el abogado Jorge Orona Tello, quién argumentó que hubo presión para que las enfermeras presentaran su renuncia en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) ya que se vieron involucradas en el error de la administración de un medicamento al niño Juan Antonio Orozco Urrutia.

La Directora Jurídica de la Secretaría de Salud, M.D.P. Rosa Isela Gaytán Díaz, informó que en ningún momento existió un acto violento en contra de las enfermeras, más es así, que ellas aún continúan con sus derechos laborales y se encuentran dentro de la nómina, únicamente fueron separadas de su función para su propia protección y el buen curso de la investigación.

Contrario a la información que dio a conocer Orona Tello, quién dijo que fueron forzadas por parte de los directivos para que presentaran su renuncia de una manera violenta y con personas “encapuchadas”, tampoco recibieron ellas amenazas de cárcel ni fueron privadas de su libertad, tal y como lo manifiesta el abogado.

Tags: