Local

Participa Imss en el IX Simposio Estatal de Calidad de Salud

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el IX Simposio Estatal de Calidad de Salud, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con...
  • Por José Oswaldo
Participa Imss en el IX Simposio Estatal de Calidad de Salud

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el IX Simposio Estatal de Calidad de Salud, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la finalidad de abordar temas de relevancia que sean de reflexión y beneficio para la población en general.

En este evento participaron reconocidos catedráticos, médicos y profesionistas de diversas instancias del sector salud.

En representación de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, participó el doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica, con la ponencia denominada “La Indivisibilidad del Ser”.

En su exposición, destacó la importancia de ver a la medicina con rostro humano, con servicio y entrega, en donde al enfermo se le debe tratar de manera integral, desde la concepción del Ser.

“Quizá sea el momento para reflexionar sobre el poder humano de la medicina y construir en todos los niveles (estudiantes de medicina, internos de pregrado, médicos generales, residentes de especialidad, médicos especialistas), la mística Hipocrática, para que a través del ejercicio de la profesión y el ejemplo, podamos ver en cada enfermo una potencial oportunidad para servir y entregar conocimiento y consuelo en el terrible camino del dolor y la angustia que siente el doliente enfermo y sus seres allegados”, indicó.

Enfatizó además que “no debemos olvidar que, en la amplia gama de posibilidades que el médico tiene, está la de servir, privilegio sin igual que solo los grandes disfrutan”.

Cabe señalar que de manera permanente el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene una relación estrecha con diferencias instancias de la sociedad, para la difusión de los temas del cuidado de la salud.

Tags: